Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Texans sobre Colts en final improbable

Los Texans lograron su cuarto triunfo de la temporada de manera increíble al remontar una desventaja de 14 puntos en el cuarto periodo en contra de los Indianapolis Colts. Houston remontó para empatar el partido a 23 y ganarlo con un FG d Nick Novak en tiempo extra. Fue la primera vez que ganaron en tiempo extra desde su triunfo en Detroit por marcador de 34-31 en el 2012 y desventaja más grande que superaron desde que remontaron desventaja de 21 puntos en contra de San Diego para iniciar la temporada del 2013. El triunfo de 26-23 en tiempo extra sobre los Colts se espera sea el impulso que tanto necesita el cuadro ofensivo. De la misma manera sirve para confirmar que el equipo tiene los elementos para ser efectivos y es por eso que fue tan decepcionante la primera mitad de este partido en la cual los Texans parecían un equipo muy distinto.

En el cuadro ofensivo Lamar Miller fue al caballo de batalla. Con 149 yardas en 24 acarreos y su primer TD por tierra en la temporada y tres recepciones para 29 yardas y su segundo TD del partido en un pase en el cual esquivó a la mitad de la defensa de los Colts para entrar a la zona de anotación en un pase de 10 yardas en el cuarto periodo. Houston pudo correr con el balón y lo hizo en formaciones con un FB en la cancha. Parece ser que los Texans han encontrado como se encuentra cómodo Miller con el balón en el juego terrestre. El juego terrestre es fundamental para que el equipo ofensivo sea efectivo. Cabe

mencionar que los Texans jugaron el partido con algunos cambios en la línea ofensiva y esto no afectó de manera negativa en lo que fue el mejor despliegue ofensivo de la temporada al lograr un total de 414 yardas en el partido.

El juego de las alas cerradas una vez más fue determinante. Ryan Griffin contribuyó con tres recepciones para 31 yardas y CJ Fiedorowicz fue la estrella del grupo con seis atrapadas para 85 yardas y el TD de 26 yardas del empate.

El cuadro defensivo sin duda fue el que mantuvo a los Texans en el partido. Con un Jadeveon Clowney a su máximo nivel y Whitney Mercilus y Bernadrick Mckiney y sus capturas de QB oportunas la defensa limitó a los Colts a tres goles de campo cuando Indianapolis se encontraba ya adentro de la yarda 25. A pesar de que los Texans jugaron sin Kareem Jackson y Quentin Demps y perdieron a Jonathan Joseph por parte del encuentro, el cuadro defensivo hizo su trabajo. Robert Nelson, quien fue firmado al plantel activo para reemplazar a Jackson contribuyó con lo que puede ser la intercepción que rescató la temporada para el equipo. Los Colts tenían la ventaja de 13-3 y el balón con segundo down y cuatro desde la 32 de los Texans al cierre de la primera mitad. Nelson interceptó un pase que buscaba a TY Hilton en la yarda 8. El robo de balón evitó por lo menos un gol de campo que claramente fue factor al final de tiempo reglamentario. Nelson, fue uno de los últimos recortes en la pre temporada y en función de relevo posiblemente le rescató la temporada al equipo.

Los Texans, con el triunfo, se encuentran en primer lugar en la división, con récord perfecto en casa y de hecho han ganado cinco partidos consecutivos en el NRG Stadium. Ahora tenemos que reconocer que los Colts no son el mejor equipo de la división mucho menos de la liga. Indianapolis le abrió la puerta a los Texans con su manejo de partido en su serie ofensiva justo antes de la advertencia de los dos minutos en el cierre del partido.  Los Colts iniciaron la serie en su propia yarda 21. En lugar de correr con el balón tres veces para forzar que los Texans quemaran sus dos tiempos fuera restantes y luego simplemente despejar y dejar que Brock intentara hacer lo improbable, fueron castigados en segundo down y al repetirse la jugada intentaron lanzar un pase pero Andre Hal logró una captura para levantar el ánimo y el impulso del equipo. Forzaron el despeje y los Texans iniciaron su serie del TD del empate en su propia 47.

Desde ahí, Osweiler se encargo de la primera de dos series para anotar TD del empate en tiempo reglamentario y luego el FG del triunfo.

A fin de cuenta lo que más cuenta es que el equipo ganó. Es mucho más fácil corregir problemas después de una victoria. El equipo, con marca de 4-2 se encuentra en primer lugar de la división y con un partido en contra del campeón defensor de la NFL, los Denver Broncos este próximo lunes. El equipo tiene que superar una cantidad importante de lesiones, especialmente en el cuadro defensivo. Si la reacción del equipo es una indicación de la entrega del grupo, puede que los Texans no han dado su última sorpresa de lo que hasta el momento ha sido una temporada muy interesante.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

Check out the best photos from the Texans vs. Colts game.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising