Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Tiene que ser esfuerzo colectivo

Bajo condiciones de clima complicadas el equipo de los Texans tuvo a su alcance la victoria. Pero como se ha dado con frecuencia en las últimas tres semanas los errores se sumaron y por lo tanto se prolongó la racha perdedora a tres gracias a la derrota contra los Green Bay Packers por marcador final de 21-13. Los Texans por lo tanto ahora se encuentran con marca de 6-6 en la temporada y empatados con los Tennesse Titans y si los Colts ganan su partido de lunes por la noche, estos tres equipos se encontraran empatados en primer lugar de la división.

Brock Osweiler se levantó de la lona después de lo que fue su partido espantoso contra San Diego para jugar un partido más que aceptable bajo condiciones de frío y nieve considerables en el Lambeau Field. Pero a lo largo del partido fueron sus compañeros los que defraudaron. En la primera serie ofensiva cuando

The Traveling Texans showed up strong in support of their favorite team on Sunday in Green Bay.

el equipo ya se encontraba en la media cancha después de haber logrado tres primeros y diez, Ryan Griffin perdió un balón en fumble al recibir el golpe del jugador de los Packers. El poder haber iniciado el partido con puntos sin duda cambia todo. Eventualmente los Packers no anotaron después del fumble de Griffin, debido al fumble de Aaron Rodgers en la yarda dos cuando estaban a punto de entrar a la zona de anotación. La línea ofensiva tuvo uno de sus peores partidos de la temporada en lo que se refiere a su protección de Brock en el juego aéreo y esto también contribuyó a los problemas del cuadro ofensivo.

Errores de literalmente cada uno de los jugadores en la línea frontal permitieron presión en momentos importantes del partido. Cuando Bill O'Brien comenta que la responsabilidad de los problemas del cuadro ofensivo no son sólo del QB, no es sólo una excusa. Es la realidad. El reconocimiento de ciertas presiones y blitzes son del mariscal de campo. Osweiler tienen que anticipar estas jugadas y cambiar la protección. Pero cuando la defensa no revela sus intenciones previo al inicio de la jugada esto se tiene que hacer

The Texans faced the Packers at Lambeau Field in Week 13.

colectivamente de manera instantánea por la línea, receptores y mariscal. En varias ocasiones se trataba de protección inexistente que no le permitía a Brock poder lanzar un balón aún si su receptor también reconoció la presión.

La verdad es que se tiene que entender todo esto para poder asignar culpa a un pase que no fue completo o que terminó en una captura de QB o en el peor de los casos, un pase que terminó interceptado. Un mariscal de campo en la NFL, más que en cualquier otro nivel tiene que lanzar pases anticipando coberturas y las mismas trayectorias de su propio receptor al reconocer la cobertura del cuadro defensivo. El QB tiene que confiar que el receptor va a correr su trayectoria justo a las 10 yardas y que el quiebre va a ser hacia adentro y no hacia afuera. Si se espera hasta que el receptor llegue y salga de su quiebre para lanzar el balón, es muy tarde. Ese pase va a ser interceptado o va a caer incompleto. Los Texans le han pedido a Osweiler asimilar un esquema ofensivo con receptores novatos, inexperimentados y con una línea ofensiva que ha jugado con tres de los cinco jugadores nuevos debido a lesión. El ritmo, la confianza y la consistencia por su puesto que ha sufrido y el producto en la cancha refleja todo esto. Es un esquema ofensivo complicado y se ha tomado tiempo coordinar sobre la marcha a todas las piezas.

En las últimas semanas hemos visto que el juego con las alas cerradas ha sido mucho más consistente. El trabajo entre Brock y CJ Fiedorowicz y Ryan Griffin ha encontrado ritmo y ha sido efectivo para lograr

Cientos de fans viajaron a la Ciudad de México y se reunieron en el Ángel de la Independencia.

jugadas grandes. Saliendo del fin de semana las alas cerradas han duplicado la cantidad de recepciones, yardas y TD's que lograron en toda la temporada pasada y aun tienen cuatro partidos por jugar en el 2016. Ahora tiene que mejorar el rendimiento con los receptores.

DeAndre Hopkins anotó su primer TD desde el encuentro en Minnesota. Pero en el tercer cuarto con el partido empatado a 7 en segundo down y cinco desde la 36 de Green Bay soltó un pase en la yarda 15 de los Packers que le hubiera dado primer y 10 a los Texans y tal vez hubiera tenido la oportunidad de anotar. Los Texans no convirtieron en tercer down y tuvieron que despejar. Esto no se le puede perdonar a quien según es el receptor estrella del equipo. El equipo tiene que apoyar a su QB especialmente las jugadas se tienen que dar por los jugadores que son los líderes del cuadro ofensivo.

La defensa hizo su trabajo y considerando que no jugó su jugador estrella, al quedarse en Houston el la defensiva Jadeveon Clowney debido a una lesión en su codo y muñeca. En la primera mitad los Packers fueron limitados a sólo 102 yardas totales. Por tierra Green Bay logró 34 yardas y Aaron Rodgers lanzó para sólo 68 yardas en la primera mitad. Por lo tanto se trata de que la defensa de los Texans jugó uno de sus mejores partidos de la temporada sin JJ Watt y sin Jadeveon Clowney y sin John Simon quien sigue sigue fuera debido a una lesión. Tres titulares y dos de los que se pueden catalogar como los mejores en sus respectivas posiciones en toda la NFL y el equipo tuvo oportunidad de ganar en la segunda mitad.

Después del partido Osweiler comentó que siente que el equipo está cerca de encontrar su nivel. En parte se trata de que es lo que tiene que decir pero en parte él sabe que son errores que se pueden corregir. Dos de las últimas tres derrotas no se dieron por el rendimiento de Osweiler. Se dieron porque el equipo colectivamente no apoyó a su mariscal de campo. Los errores se pueden corregir pero lo malo es que se les termina el tiempo y el margen de error es mínimo. Con cuatro partidos por jugar la meta es 9-7 ya que ésta marca debe de ser suficiente para ganar la división. Tres triunfos en los últimos cuatro partidos debe de ser suficiente. Esperemos que el resto del equipo acompañe a Osweiler en su idea de que están cerca y que en efecto el titulo de división si está a su alcance.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising