Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Una docena es demasiado

Normalmente una docena de algo es completamente aceptable. La máxima cantidad de victorias en una temporada por los Texans es 12, cosa que han logrado sólo una vez en la historia de la franquicia (2012). En esa misma temporada los Texans ganaron media docena de partidos fuera de casa, la máxima cantidad como visitantes en una temporada. En su carrera, Andre Johnson logró 1,012 recepciones. Doce jugadores han regresado un fumble para TD y JJ Watt en su carrera ha logrado no 12 si no como siempre superando todas las marcas, 13 balones recuperados.  Pero está temporada ha llegado al punto de que este número deja muy claro el porque los Texans se encuentran en una temporada de grandes decepciones.

Con las lesiones de Bruce Ellington y CJ Fiedorowicz los Texans suman 12 jugadores en la lista de reserva lesionados. Una Docena! Inició con JJ y Whitney, la lesión de mayor impacto fue de DeShaun pero también en la lista se encuentran dos alas cerradas, un tackle defensivo titular, un receptor titular, un corredor de gran importancia en la rotación y un tackle ofensivo titular.

Con un hospital lleno a capacidad, los Texans han tenido que agregar piezas al plantel e improvisar jugadores en nuevas posiciones y prácticamente han parchado un cuadro para alinear las escuadras ofensivas y defensivas. Difícil es jugar con el plantel en su plenitud pero ahora al encontrarse en situación de crisis cada fin de semana es casi imposible esperar que se puedan conseguir resultados.

La semana pasada en la derrota de 24-13 Houston, con las lesiones a su segundo corredor (Alfred Blue), y su segundo (Will Fuller) y tercer receptores (Bruce Ellington), tuvieron que alinear a un corredor (Andre Ellington) como receptor. En cada jugada literalmente entre Tom Savage y Andre Hopkins le tenían que decir lo que tenía que hacer. En su semana y media con el plantel, lo único que había trabajado era su posición de corredor. Contra los Titans, sobre la marcha aprendió a jugar el puesto de receptor interior.

 

Lo mismo sucedió con el guardia izquierdo Jeff Allen quien debido a lesiones y bajo rendimiento de sus compañeros, fue obligado a jugar el puesto de tackle izquierdo. La última vez que Allen había jugado este puesto fue como novato con los Kansas City Chiefs.

Houston terminó el partido con sólo Stephen Anderson como ala cerrada disponible después de la conmoción sufrida por Fiedorowicz. Esta semana C.J. Se unió a Ryan Griffin en la lista de reservas lesionados. De hecho en toda la temporada 2017 los Texans no han contado con las tres alas cerradas disponibles en un sólo partido. Los Texans acostumbran formaciones de doble ala cerrada en distintos paquetes pero con pocos jugadores disponibles, esto ha alterado sus esquemas y protecciones. La defensa sabe perfectamente que va a pasar cuando se alinea un tackle como ala elegible. 

Lesiones no son excusas si no una realidad para los Texans. Con un plantel limitado es muy difícil competir semana a semana. Por el momento los Texans tiene que seguir trabajando. DeAndre tiene que seguir luchando ya que tiene a su alcance el récord de recepciones de TD en una temporada. Con tres anotaciones más en el 2017, Hopkins rompería con 12 el récord del equipo. Por su parte Clowney se encuentra a tres capturas de QB para llegar a 12. Ambos se proyectan para romper la docena en TD's y capturas. Esperemos ese sea el caso ya que de no hacerlo corre peligro el llegar a 12 derrotas en la temporada y nadie quiere alcanzar esa cifra.

Enrique Vasquez, entra a su décimo sexta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2017 será su sexta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 26 transmitiendo partidos de la NFL

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising