Skip to main content
Houston Texans
Advertising

En este momento de cambios J.J. Watt es la ancla de los Texans

Mucho ha sucedido dentro y fuera de la cancha desde que los Texans fueron eliminados de la post temporada en su derrota en el Arrowhead Stadium el pasado mes de Enero. Jugadores han salido y otros se han incorporado al plantel. Entrenadores han cambiado y nuevos asistentes ahora tendrán su primera oportunidad de coordinar ataques en la NFL. Entre todos estos cambios el veterano JJ Watt se mantiene como una de las piezas fundamentales en el futuro de esta franquicia. Como calidad líder dentro del vestuario y jugador dominante en la cancha, lo confirma entre los grandes de este deporte. Sin duda su perspectiva sobre el estado de los Texans, entrando a la temporada 2020, tiene peso y es importante.

Esta temporada los Texans contarán con un nuevo Coordinador Defensivo en Anthony Weaver quien previamente fungía como entrenador de línea defensiva. De hecho, Weaver terminó su carrera como jugador activo vistiendo el jersey de los Texans en las últimas tres temporadas en su carrera de siete campañas en la NFL. Ha trabajado con los Texans como asistente desde el 2016 y ahora tomo las riendas del cuadro defensivo del legendario Romeo Crennel quien permanece con el equipo como ascesor de Bill O'Brien. Watt por lo tanto conoce perfectamente a Weaver y confía en que el cuadro defensivo está en buenas manos.

"Creo que Weave es un coach increíble. Pienzo que es un gran hombre. Creo que va a hacer un gran trabajo como coordinador defensivo." Watt confirma que la experiencia de Weaver como jugador y con su recien trabajo en la línea defensiva lo tiene perfectamente preparado. "La mezcla de su conocimiento y su experiencia así como su personalidad y capacidad de poder manejar jugadores. El hacer las cosas divertidas e injectar energía a las juntas, las prácticas y a todo es lo que se necesita para manejar una buena defensa."

Esta relación entre Coordinador y jugador estelar será fundamental para poder elevar el nivel de una defensa que en varias ocasiones la temporada pasada dejó escapar ventajas. Especialmente en la derrota devastadora en playoffs la temporada pasada. "Hablamos siempre. Tenemos tremendas conversaciones y definitivamente tenemos planes emocionantes. Me encanta lo que esta planeando para la defensa. Sin duda va a instalar cosas nuevas, cosas frescas pero de la misma manera va a usar las cosas exitosas que le aprendió a RAC (Romeo Crennel)."

"No les voy a compartir como tiene en mente usarme y cuales van a ser los cambios pero definitivamente espero con entusiasmo el poder jugar en el cuadro defensivo de Weaver."

Claro que lo mas importante para Watt y los Texans es que el veterano de la Universidad de Wisconsin se mantenga sano. Watt ha jugada sólo una temporada completa en las últimas cuatro. Watt, quien entra a la temporada 2020 con 96 capturas de QB se siente completamente recuperado de la lesión de pectoral que lo limitó en el 2019. Esta temporada su preparación es como toda otra, hacer todo lo posible para ganar un titulo de Super Bowl. "Me siento bien. Esa es la meta. Juegas este deporte para ganar un Super Bowl. Eso es lo que te motiva en todo lo que haces. Poder ayudar a tu equipo y a tuciudad a llegar a ese partido y ganarlo. Eso es lo que me motiva mientras entreno, tratando de mejorar. El poder competir contra tí mismo, en la cancha contra otros jugadores y otros equipos. A mi nunca me falta motivación."

Por ahora el inicio de campamento y arranque de la temporada se anticipa con entusiasmo. Claro que aun existe cierta insertidumbre sobre los partidos de pre temporada, como se jugará ese primer partido, estarán presente la afición en los estadios? Por ahora Watt simplemente mantiene su enfoque en lo que puede controlar. Su preparación. "Tengo cero información en ese aspecto. No sé si va a pasar o pasar a tiempo. Lo único que sé es que me estoy preparando como si va a pasar a tiempo y bajo condiciones normales y me estoy preparando para el campamento de pre temporada como si todo se va a dar como normal. Claro que nuestra preferiencia es que sea todo en frente de nuestra afición. Queremos mucho a nuestra afición. Ellos hacen el juego – la energía, la emoción, la adrenalina – ellos hacen el juego. De la misma manera como atletas tenemos que poder hacer nuestro trabajo aun si no hay aficionados. Tenemos que salir y competir. No importa si es una práctica contra otro equipo o si es contra tu propio equipo. No importa si en el cuarto de pesas contra tí mismo. Siempre buscas competir."

Sin dua es esta mentalidad lo que ha llevado a Watt a ser uno de los mejores en la liga y claramente el mejor jugador en la historia de los Texans. Es tambien esta la mentalidad necesaria para llevar al equipo adelante y mantenerlo sólido y firme en la temporada 2020.

Related Content

Advertising