Skip to main content
Houston Texans
Advertising

¡Finalmente, triunfo!

La racha perdedora de los Texans se encontraba en siete partidos y el equipo responsable en iniciar la serie de derrotas se encontraba en Reliant Stadium como visitante una vez más. Houston por lo tanto, aprovechó un segundo partido estelar de los equipos especiales para romper la racha perdedora y lograr el primer triunfo de la temporada 2005 al vencer a los Cleveland Browns por marcador de 19-16.

Por segunda semana consecutiva, los equipos especiales calificaron como los más determinantes en el partido. El novato Jerome Mathis le dio a los Texans su primera ventaja de la temporada al atrapar un pase de TD de 34 yardas en la primera serie ofensiva de la tarde. Fue una serie que inició en la 40 de los Texans después de un despeje de sólo 19 yardas por parte de los Browns. La posición perfecta en la cancha fue una indicación de lo que le esperaría a los Texans en prácticamente todo el partido.

Los Browns, ahora con récord de 2-5, empataron el partido en su siguiente serie ofensiva al marchar 69 yardas en 10 jugadas culminando el avance en pase de touchdown en jugada de cuarto down y una yarda por avanzar desde la yarda ocho de los Texans. El amague de acarreo por parte del QB de Cleveland Trent Dilfer, dejó completamente sólo a su ala cerrada Aaron Shea justo en el centro de la cancha, empatando el partido con 5:12 por jugar en el primer cuarto. Sería el último touchdown anotado por ambos equipos en el partido.

El segundo cuarto inició con tres despejes por parte de Houston y dos de Cleveland hasta que los Brown tomaron el balón en su propia yarda 34 con 5:51 por jugar en la primera mitad. Un pase de Dilfer a su receptor Antonio Bryant de 54 yardas dejó a los Browns en la yarda 12 de los Texans pero Cleveland consiguió sólo una yarda más en la serie y tuvieron que patear un gol de campo de 29 yardas por parte de Phil Dawson y la ventaja de 13-7 con 4:18 por jugar en la primera mitad.

Una buena devolución de 28 yardas de Mathis dejó a los Texans en su propia yarda 40. Fue suficiente para que Carr y el ataque ofensivo marchara 40 yardas en 12 jugadas y la serie culminara con un gol de campo de Kris Brown de 38 yardas que acercó a los Texans 13-10 al terminar la primera mitad.

La primera serie ofensiva de la segunda mitad de Cleveland, inició en la 45 de Houston después de una buena devolución de despeje. Pero Gary Walker, en su regresó a la cancha después de haber estado fuera de acción desde la segunda fecha de la temporada, forzó un balón suelto por parte de Dilfer. El balón fue recuperado por Robaire Smith en la yarda 28 de los Texans. Houston avanzó 53 yardas en 12 jugadas y aunque no encontraron la zona de anotación, Brown logró empatar el partido con su segundo gol de campo del encuentro con 3:54 por jugar en el tercer cuarto.

En la tercera jugada ofensiva de Cleveland después de que Houston empató el partido, forzaron su segundo robo de balón. Esta vez fue Jason Simmons con el golpe que zafó el balón y Antwan Peek lo recuperó en la yarda 32 de Cleveland. Los Texans tuvieron la oportunidad de tomar control del partido pero pudieron avanzar sólo 15 yardas hasta la 17 de los Browns y por lo tanto Brown tuvo que patear su tercer gol de campo del partido que le dio la ventaja a los Texans 16-13 con 14:12 por jugar.

Después de otro despeje pésimo de Cleveland de sólo 10 yardas, Houston tomó el balón en la yarda 44 de los Browns. Una vez más los Texans tuvieron otra oportunidad de apoderarse del partido pero su serie ofensiva quedó estancada en la yarda 20 de los Browns. Esta vez el intento de gol de campo de Brown se fue desviado a la derecha y Cleveland tuvo nueva vida.

Los Browns aprovecharon la oportunidad y por poco retoman la ventaja en un pase de Dilfer a su receptor Bryant en la zona de anotación. En el pase, Bryant no pudo establecer su pie derecho dentro de la zona de anotación y por lo tanto la jugada de tercer down desde la 20 de los Texans terminó como pase incompleto y sólo pudieron empatar el partido con 5:10 por jugar.

Fue entonces cuando Mathis una vez más dejó su huella en el partido con una devolución de 63 yardas hasta la yarda 40 de los Browns. Seis jugadas más tarde los Texans tomaron la ventaja del triunfo, con el cuarto gol de campo del partido por parte de Brown en una patada de gol de campo de 40 yardas con 2:50 por jugar.

Cleveland tuvo una última oportunidad pero el pase de Dilfer en cuarto down y 17 fue desviado por Phillip Buchanon profundo en el territorio de los Texans.

"No podemos quedarnos satisfechos," comentó el ala defensiva Robaire Smith. "El encontrarnos 1-6 no es bueno y por lo tanto tenemos que seguir preparándonos como si aún no hallamos ganado nada y tenemos que seguir practicando fuerte."

No fue un triunfo elegante y los Texans no necesariamente fueron el mejor equipo en la cancha pero lo importante fue que lograron su primer triunfo. La escuadra defensiva, por tercer partido consecutivo ha conseguido robos de balón y junto con los equipos especiales le están dando buena posición en la cancha a la escuadra ofensiva. Es un buen paso por los Texans y fue el primer triunfo de la temporada. Finalmente hay algo netamente positivo en Reliant Park.

Enrique Vasquez es comentarista en la Cadena de Radio en español de los Houston Texans. Pueden sintonizar los partidos en Houston en KLAT 1010 AM, en San Antonio en KXTN y en el Valle de Texas en KGBT.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising