Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Potencial se convierte en resultados

Después de lo que fue una pre temporada perfecta, los Texans están listos para el inicio de la temporada regular. Lesiones han sido superadas y el equipo entra casi al 100% especialmente al contar con el regreso de jugadores importantes como Duane Brown, Derek Newton y un tal #99 que figura en los planes del cuadro defensivo. El equipo tiene un plantel de calidad y piezas que le dan una nueva y mejor dimensión superior al equipo de los Texans que quedó campeón en la división la temporada pasada. Pero ahora no se trata de proyecciones y potencial. Ahora se trata de iniciar el trabajo en serio. Lo único que importa de este momento en adelante son los resultados.

Antes de entrar en el tema de las expectativas, porqué no repasamos algunas notas de interés sobre el plantel de 53. El cuadro ofensivo cuenta con seis titulares nuevos para el partido de apertura de esta temporada comparado al 2015. Dos en la línea ofensiva, un receptor titular nuevo en Jalen Strong, aunque dos novatos van a figurar en la rotación principal, una ala cerrada, un corredor y un QB nuevo. También en los planes figura uno de tres agentes libres que se ganaron un puesto en el plantel de 53, el ala cerrada novato Stephen Anderson. Puede que la sorpresa en el plantel ofensivo sea el hecho de que

Jonathan Grimes y Alfred Blue repiten en el grupo de corredores. Grimes tiene cualidades similares a Lamar Miller aunque no en el mismo nivel pero como un relevo, ambos pueden jugar el mismo papel ya que presentan las mismas cualidades. Blue es el corredor de poder o por lo menos este será su papel en el esquema. El corredor de cambio de velocidad sin duda será el novato Tyler Ervin quien también tendrá el trabajo en equipos especiales de regresar balones.

En el cuadro defensivo los Texans repiten 10 de 11 titulares de la temporada pasada. Devon Still y Christian Covington formarán la rotación en uno de los puestos de ala defensiva junto con JJ y Vince Wilfork en la línea frontal. El cuadro defensivo también cuenta con dos agentes libres en el plantel al incluir al LB Brennan Scarlett y al tackle defensivo Joel Heath. Ambos tuvieron buen desempeño en la pre temporada y le darán profundidad a la banca.

Ahora, la realidad es que estos agentes libres o jugadores de rotación no son los que van a definir el éxito del equipo. Al inicio de la temporada puede que la clave del éxito sea el trabajo de la línea ofensiva. Duane Brown, cuando tome la cancha, no estará al 100% simplemente por el hecho de que no

Check out photos from Monday's indoor practice.

ha jugado en toda la pre temporada. Corredores y receptores necesitan tiempo en la pre temporada para entrar en ritmo. Jugadores corpulentos como Brown necesitan el trabajo en las trincheras para asegurar que las piernas y pulmones aguanten la carga de 70 o más jugadas ofensivas que se trabajan a lo largo de un partido. De la misma manera Derek Newton está listo para pisar el terreno de juego pero Bill O'Brien comentó que se trabajará una rotación con Kendall Lamm en el puesto de tackle derecho hasta el momento que Newton pueda con el paquete completo de desgaste físico. El puesto que más preocupa es el de centro. Greg Mancz es el titular pero si acaso es inconsistente Tony Bergstrom será el relevo. Por su puesto que rotaciones, especialmente en la línea ofensiva no es lo ideal. Esto ya ha sido comprobado con los Texans en el pasado. Pero debido a las lesiones, esto será necesario y sin duda será el interrogante principal en el equipo entrando a la nueva temporada.

La verdad es que todo se define en las trincheras. Control de la línea de golpeo es lo más importante. Pero no es necesario tener a cinco futuros Salón de Fama en la línea para poder operar a un nivel elite. Es aquí en donde entra en juego los esquemas de bloqueo, plan de juego y la secuencia de jugadas que se implementan durante el partido. Los entrenadores tienen muchos recursos a su alcance para facilitar el trabajo de los cinco frontales. Bill O'Brien y George Godsey han probado ser mucho mejor que el promedio en la liga en lo que se refiere al aspecto de preparación y ajustes sobre la marcha. Los Texans presentan bloqueos de zona, de poder, cambios de dirección en bootleg y con ciertos corredores y jugadores en la cancha encuentran la manera de atacar hacia los costados para aprovechar la velocidad en el plantel. La mezcla de todos estos esquemas para atacar las defensas será fundamental para ayudar a los que se encuentren en la línea de golpeo en el cuadro ofensivo de los Texans. Si pueden controlar la línea de golpeo, Brock Osweiler tiene más que suficiente calidad entre sus compañeros para figurar entre una de las mejores escuadras ofensivas de la liga.

La directiva ha hecho todo lo posible hasta el momento para formar un plantel de calidad. Los entrenadores finalmente podrán revelar meses de planes de juego y nuevas tácticas para aprovechar a sus guerreros a lo máximo. Finalmente inicia la temporada regular. Entrando al 2016 las expectativas son altas. La calidad del plantel presenta gran potencial. Es el momento para confirmar que los Texans del 2016 si son un equipo con verdaderas posibilidades de campeonato.

Enrique Vasquez, entra a su décimo quinta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2016 será su quinta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising