Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Recordando lo logrado por Texans en el 2014

Texans analyst and radio sideline reporter John Harris unveiled his top 100 prospects for the NFL Draft. (Photos courtesy of AP)

A punto de iniciar el nuevo año del calendario de actividades de la NFL, es el momento apropiado para repasar lo que fue una temporada 2014 de grandes logros para los Houston Texans. Una temporada después de que el equipo ganó sólo dos partidos, el equipo del nuevo entrenador Bill O'Brien hizo historia y estuvo a punto de repetir lo que se había logrado en sólo otras dos temporadas en la historia de la franquicia.

Pero por que no lo repasamos iniciando con el primer cuarto de la temporada.

Primer Cuarto
O'Brien rápidamente impuso su estampa en el equipo para iniciar la temporada. Su nuevo mariscal de campo Ryan Fitzpatrick administró el ataque ofensivo para llevar al equipo a un récord de 3-1 en los primeros cuatro compromisos de la temporada. Gracias a participaciones destacadas del novato Alfred Blue con un TD en equipos especiales contra los Washington Redskins, el equipo arrancó la temporada con un triunfo. JJ Watt quien fue una vez más el jugador más valioso del equipo nos dio la primera indicación de la temporada especial que nos esperaba al anotar su primer TD como ala cerrada en su carrera en lo que fue el triunfo sobre los Oakland Raiders en la segunda fecha. Watt y los Texans regrsaron a la cancha del NRG Stadium y JJ una vez mas brilló al interceptar un pase que regresó para TD en contra de los Bills. Claramente este era un equipo muy distinto al que paso por la pesadilla del 2014. Pero todo no sería de color de rosas para el equipo al caer en un bache en el siguiente mes de la temporada.

Segundo Cuarto
El inicio impresionante fue desaprovechado al perder tres de los siguientes cuatro partidos y cinco de siete partidos durante el mes de Octubre y Noviembre. Derrotas de tres puntos en tiempo extra en contra de Dallas, de cinco puntos en contra de los Colts y de siete puntos contra Pittsburgh marcó la diferencia en la temporada. A pesar de otro partido impresionante con TD defensivo en contra de los Colts, Watt no pudo levantar al equipo. Las malas actuaciones del cuadro defensivo llevó a O'Brien a realizar un cambio en el puesto de mariscal de campo. Ryan Mallett reemplazó a Fitzpatrick en contra de los Cleveland Brown y llevó al equipo a ganar su quinto partido de la temporada. Mallett lució en el triunfo contra los Browns y aunque no era, o es definitivo que él puede resolver el puesto de QB para los Texans para el futuro, demostró que estaba listo para una oportunidad a largo plazo. Lamentablemente no se pudo descifrar más debido a que en el siguiente partido Mallett sufrió una lesión que terminaría su temporada.

Tercer cuarto
Fue en el partido número once de la temporada contra Cincinnati en el cual una lesión en el pectoral de Mallett claramente impactó de manera negativo su rendimiento. Los pases que disparó con velocidad y precisión la semana previa, perdieron su velocidad y dirección contra los Bengals y los Texans perdieron por marcador de 22-13. Houston se encontraba con récord de 5-6 y parecía que la temporada estaba perdida con cinco partidos por jugar. Especialmente por que Mallett quedaría fuera por el resto del 2014. Pero fue entonces cuando Fitzpatrick se levanto de la banca, se sacudió la decepción de haber perdido su puesto como titular y llevó a los Texans a dos triunfos contra los Titans y Jaguars para una vez más mantener al equipo en la pelea.

Cuarto periodo
Con récord de 7-6 y tres partidos por jugar los Texans estaban en excelente posición para controlar sus posibilidades de calificar a la post temporada. Pero el partido pendiente en Indianapolis se tenía que ganar y los Texans en su historia jamas habían ganado en esta ciudad. Fitzpatrick y los Texans dieron un esfuerzo estupendo y tarde en el partido tenían posesión del balón con oportunidad de tomar la ventaja a pesar de que Fitzpatrick salió lesionado y el novato Tom Savage, en su primera acción como profesional hizo todo lo posible para rescatar el triunfo. El cuadro defensivo de los Texans apagó a uno de los mejores ataques ofensivos de la liga y frustraron a Andrew Luck durante todo el duelo en lo que fue el peor partido de la temporada regular del ex de la Universidad de Stanford. Los Texans perdieron el encuentro con su rival divisional y de la misma manera perdió a sus dos mariscales de campo de experiencia que tenía en el plantel al lastimarse Savage en la última serie ofensiva del partido cuando los Texans aún buscaban el triunfo en lo que fue la derrota de 17-10. Fue una derrota costosa que dejó a los Texans con la espalda contra la pared y teniendo que encarar a su ex entrenador en jefe Gary Kubiak y los Baltimore Ravens en la siguiente fecha.

Pero más importante era como los Texans iban a resolver la posición de QB. Rick Smith y O'Brien se la jugaron con el favorito de todos, Case Keenum. El ex Cougar de la Universidad de Houston quien fue dado de baja por los Texans al terminar la pre temporada y fue tomado del equipo de práctica de los Rams de St. Louis. Keenum literalmente se bajó de un árbol en el que estaba de casería para tomar la llamada de los Texans y las esperanzas de su ex equipo en sus hombros.

Y el joven respondió!

Keenum llevó a los Texans a un triunfo espectacular sobre los Ravens por marcador de 25-13. Por segunda semana consecutiva la defensa de los Texans acorraló por completo a uno de los mejores cuadros ofensivos de la liga y los limitó a sólo 31 yardas totales en la primera mitad. Watt logró ocho tackleos y una captura de QB para marcar la pauta y los Texans con el triunfo se encontraban con buenas posibilidades de rescatar un boleto a la post temporada con un partido por jugar.

Los Texans cerraron la temporada contra Jacksonville y a pesar de las tres capturas de QB de JJ Watt el partido se le complicó a los Texans. No fue hasta el cuarto periodo cuando un pase de TD de Keenum a Andre Johnson y un safety logrado por JJ, que el equipo selló el triunfo de 23-17 sobre los Jaguars. De hecho el triunfo de los Texans los tenia, con marca de 9-7, en playoffs hasta los últimos 10 minutos de la temporada cuando Baltimore retomó la ventaja en su partido contra los Browns para asegurar el triunfo y el último boleto para la post temporada.

A pesar de tener que haber utilizado cuatro mariscales de campo distintos el equipo ganó cinco de sus últimos siete partidos de la mano de un estupendo despliegue defensivo. JJ Watt celebró lo que para muchos fue una temporada de nivel de Mas Valioso de la liga. A fin de cuentas por segunda oportunidad en su carrera se llevó el premio de Jugador Defensivo de la Liga. Jugadores como Kendrick Lewis, AJ Bouye y Jumal Rolle destacaron en la defensiva secundaria y se combinaron para lograr 8 intercepciones y recuperar o forzar cuatro fumbles en la temporada. La combinación de Jonathan Joseph y Kareem Jackson le aportaron a los Texans un par esquineros de alto nivel. Tan bueno fue su rendimiento que el equipo quizás no podrá quedarse con ambos para el 2015 debido a que otros equipos se pueden interesar en ellos. Mas halla de JJ, Jared Crick logró su mejor temporada en las trincheras del cuadro defensivo al acumular 56 tackleos y 3.5 capturas de QB, ambas cifras máximas  en un temporada en toda su carrera.

A la ofensiva, Arian Foster, a pesar de haberse perdido tres partidos superó las 1,200 yardas por tierra y anotó ocho TD's por tierra, cinco en recepciones y hasta lanzó un pase de TD. Foster terminó la temporada con un promedio de 4.8 yardas por acarreo, el segundo mejor promedio de temporada en su carrera.

A pesar de la inconsistencia y todos los cambios en el puesto de QB, el WR de segunda temporada DeAndre Hopkins logró 1,210 yardas y seis TD's. Mas halla de las estadísticas brillantes, Hopkins demostró que está listo para seguir los pasos de Andre como la opción número uno del ataque aéreo de los Texans.

El hecho de que la afición y el equipo quedó decepcionado por haberse quedado corto de un boleto a la post temporada, la realidad es que el haber simplemente estado en la pelea a sólo una temporada de haber ganado dos partidos es un gran logro. De hecho los Texans fueron sólo el sexto equipo en 36 temporadas en haber logrado un récord ganador la temporada después de haber ganado sólo dos partidos o menos. El equipo claramente esta por un buen camino. Pero también queda claro que mucho va a cambiar para el 2015.

Con el inicio del periodo de agencia libre y al acercamiento del draft de la NFL, próximamente vamos a detallar algunos de los cambios que se pueden dar en el plantel y también el enfoque del equipo para reforzar sus líneas para esta próxima temporada. Faltan cinco meses para el inicio del campamento de pre temporada pero el equipo y la liga se encuentra en detallados estudios de jugadores disponibles y para todas posibilidades en lo que se refiere a transferencias de jugadores. Los partidos y campeonatos se juegan y ganan en el otoño pero los grandes equipos nacen en las próximas semanas en lo que es una etapa importante para todo equipo de la NFL.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.

Related Content

Advertising