Se prepara la nueva cosecha de talento

Este viernes la nueva cosecha de jugadores se reunieron para lo que será su introducción a la NFL. Un par de días para iniciar el proceso de aprendisaje en su nueva vida del futbol Americano profesional.

Take a behind the scenes look at Kevin Johnson's first day as a Houston Texan.

En el caso de los Texans, los siete seleccionados, todos ya bajo contrato, serán acompañados por los otros jugadores novatos o de primer año en la NFL que son nuevos para los Texans. Se trata de iniciar la preparación para poder impresionar al cuerpo de entrenadores entrando a las prácticas de pre temporada que se llevan acabo al final del mes de Julio. Por ahora simplemente nos toca aprender un poco más de los jugadores que esperan vestir los colores de los Texans al inicio de la temporada regular.

Iniciamos con los jugadores seleccionados en el draft de la semana pasada.

Kevin Johnson fue la primera selección del equipo en la primera ronda. Es un esquinero de la Universidad de Wake Forest que se perfila para tomar la cancha de manera inmediata. Fue titular en 41 de 47 partidos con los Demon Deacons y registró siete intercepciones y 35 balones desviados en cobertura. Su papel, se espera sea como el tercer esquinero en la cancha junto con Kareem Jackson y Jonathan Joseph.

View photos of Benardrick McKinney's football career at Mississippi State.

Considerando que los esquemas ofensivos de hoy en día prácticamente se la pasan todo un partido en formaciónes de tres receptores, Johnson tendrá suficientes oportunidades de dejar su huella en la defensa en el 2015.

En la segunda ronda los Texans, en el puesto 43 global, seleccionaron a Benardrick McKinney. Este linebacker de Mississippi State, el LB más destacado de los Bulldogs desde 1999, se perfila para por lo menos entrar en la rotación al lado de Brian Cushing en el centro de la defensa de Romeo Crennell.

McKinney presenta las cualidades ideales para jugar el puesto de linebacker central. Es sólido contra el juego terrestre y puede ser exactamente lo que los Texans necesitan para solidificar el centro de la defensa. En 39 partidos como Bulldog, titular en sus últimos 26, registró 244 tackleos y 7.5 capturas de QB.

Hace un par de temporadas los Texans se la jugaron en la primera ronda con DeAndre Hopkins. Esa decisión fue acertada. Los Texans se pueden haber encontrado un jugador con la misma proyección en la tercera ronda con el receptor Jaelen Strong de la Universidad de Arizona State. Strong logró 157 recepciones para 2,287 yardas y 17 TD's en 26 partidos con los Sun Devils.

La temporada pasada fue de 82 atrapadas para 1,165 yardas y 10 TD's. Muchos consideraban que Strong era de talento de segundo o inclusive de primera ronda. Físicamente es imponente (6' 2" 217 lbs) y su capacidad de luchar por y ganar balones divididos es impresionante. Especialmente en la zona roja Strong puede ser una opción ideal al otro lado de la cancha de Hopkins.

En la quinta ronda los Texans agregaron otro WR con la selección de Keith Mumphrey de la Universidad de Michigan State. En tres temporadas como titular registró 88 recepciones para 1,348 yardas y siete touchdowns.

Take a look at Jaelen Strong's football career at Arizona State.

Las siguientes dos selecciones en la sexta ronda fueron de jugadores defensivos. Primero el LB Reshard Cliett de South Florida y el segundo fue Christian Covington, tackle defensivo de la Universidad de Rice de aquí en Houston. Cliett fue capitan de equipo con los Bulls y en 27 partidos como titular registró 139 tackleos y 9 capturas de QB, seis de las cuales logró la temporada pasada. 

Covington por su parte, es un joven Canadiense que cuenta con antecedentes en el emparrillado. Su padre, Grover, en su momento destacó en la liga Canadiense y terminó su carrera como el líder en capturas de QB y se ganó su pase al Salón de la  Fama del futbol Americano de Canada. Christian se perdió la mayor parte de la temporada en el 2014 con una lesión en su rodilla pero se encuentra completamente listo para participar en toda actividad. En 33 partidos en Rice, Convington registró 122 tackleos y 13 capturas de QB.

La séptima y última selección de los Texans en el draft fue en la séptima ronda. El ex compañero de equipo de Alfred Blue fue la selección. Los Texans tomaron a Kenny Hilliard corredor de LSU. Como Covington, Hilliard también viene de familia futbolera. Su tio Dalton Hilliard destacó como corredor en LSU y en la NFL con los New Orleans Saints. En cuatro temporadas en LSU Kenny anotó 27 TD's.

View photos of the Texans' day three draft picks, including MSU WR Keith Mumphery, USF LB Reshard Cliett, Rice DT Christian Covington and LSU RB Kenny Hilliard.

A esta lista se agregan otros 16 jugadores agentes libres que buscan ganarse un puesto en Julio y Agosto. Por el momento inicia el proceso para estos jovenes. Introducción a lo que es los esquemas de juego, terminología, la rutina de trabajo y más importante la mentalidad que ha estado implementando Bill O'Brien para el equipo. Es un proceso largo y divertido a la vez. Un proceso que estos jovenes tienen que asimilar lo más pronto posible.

Toda la suerte del mundo para estos jovenes. La nueva cosecha de talento de los Houston Texans.

Enrique Vasquez, se encuentra en su décimo cuarta temporada en las transmisiones de los Texans. La temporada del 2015 será su cuarta como la voz oficial en español de los Houston Texans y la temporada número 25 transmitiendo partidos de la NFL.

This article has been reproduced in a new format and may be missing content or contain faulty links. Please use the Contact Us link in our site footer to report an issue.
Advertising