Skip to main content
Houston Texans
Advertising

Tim Kelly será el nuevo piloto del ataque ofensivo

El cuadro defensivo de los Texans contará con un nuevo coordinador esta temporada, aunque el ataque ofensivo de los Texans repite bajo la dirección de Tim Kelly, va a ver un cambio importante con la asignación del mismo Kelly como el seleccionador de jugadas durante los partidos. Este cambio fue propiciado debido a que a pesar de que cuentan con uno de los QB's más dinámicos del universo, la temporada pasada el ataque de los Texans fue muy inconsistente y en momentos era uno muy predicible. Esta temporada los Texans tienen que encontrar la manera de explotar a lo máximo la gran capacidad de Watson, quien con nuevas armas a su disposición tiene a su mirada en metas jamas antes alcanzadas por el equipo. Y todo ahora se encuentra en las manos de Kelly quien por primera vez en su carrera como asistente, va a no sólo comandar pero será el nuevo piloto al frente del cuadro ofensivo.

Kelly se encuentra en su sexta temporada con los Texans y esta será su segunda campaña como coordinador ofensivo. Ha trabajado de cerca con Watson en lo que es el plan de juego semana a semana pero esta temporada Kelly sera el responsible en la selección de jugadas. Los inicios de partidos tienen que mejorar. Se tiene que ser más consistente. Tienen que ser más ágiles para hacer ajustes y adaptar su ataque durante el partido. El ataque tiene que lucir al nivel de su QB estelar. Cualquier rendimiento corto de este nivel simplemente es un desperdicio de este gran regurso que tienen a su disposición.

Kelly por su parte se siente confiado de que a pesar de todos los inconvenientes y contratiempos de este verano debido a la pandemia, los Texans van por buen camino en su preparación.

"Claro que cuando puedes trabajar con los muchachos quieres hacerlo sobre el césped de la cancha. Claro que eso es lo que prefieres. Pero con lo que hemos podido trabajar durante nuestras juntas en Zoom, sin duda es algo único ya que todos se sienten cómodos y la comunicación entre los jugadores , jugadores y entrenadores ha sido muy buena. La manera en que los muchachos han encarado estos retos ha sido impresionante."

El poder contar con un plantel de jugadores tan explosivos en el cuadro ofensivo también es motivante para Kelly. "Tienes que poder tomar la cancha con un grupo de jugadores que pueden atacar todo sector de la cancha. No solamente profundo pero también el campo corto e intermedio. Tienes que poder aprovechar ventajas de personal en toda la cancha y no sólo con un jugador. Sin duda tenemos un tremendo QB. Un mariscal que puede distribuir el balón a los jugadores que pueden ganar sobre sus marcas y ahora tenemos jugadores que han ganado consistentemente durante todas sus carreras."

El poder contar con Brandin Cooks, Randall Cobb aunado a la velocidad de Will Fuller y Kenny Stills junto con el grupo de alas cerradas en especial Darren Fells, el juego aéreo tiene las piezas para ser un ataque balanceado y con la capacidad de ganar sobre sus marcas en cada sector de la cancha. "Claramente estos jugadores nuevos han producido, tienen una gran mentalidad y están trabajando todos los días para asimilar el esquema con los entrenadores y más importante con Deshaun."

El juego de los corredores también será importante en lo creativo que Kelly podrá ser al manejar el ataque ofensivo. Tanto David Johnson así como Duke Johnson son especiales atrapando el balón. Esta versatilidad es algo que Kelly quiere aprovechar. "Creo que abre las opciones en el ataque ofensivo. No estas limitado. Te permite abrir la ofensiva y ser creativo en la manera que atacas y le das el balón a ciertos jugadores en espacio."

El hecho de que por primera vez en hace mucho tiempo la línea ofensiva promete ser un punto fuerte del equipo también es un factor importante. Los cinco titulares regresan. El tackle Laremy Tunsil y el guardia de segunda temporada Max Scharping se perfilan para ser una de las mejores combinaciones del lado izquierdo en toda la liga y a la derecha Tytus Howard comprobó su nivel como selección de primera ronda. En 488 juagdas en la cancha sólo cometió un castigo y permitió 2.5 capturas de QB nada mal para un novato. "EL contar con Laremy en todo el campamento va a ser tremendo. EL hecho de que puede trabajar con Scharping y poder trabajar juntos como unidad es tremendo. Es tremendo el poder contar con los cinco titulares de regreso esta temporada."

Las piezas están listas y ahora con un nuevo director en la silla para manejar los detalles jugada a jugada los Texans se perfilan para una temporada en la que si se acercan al tope de potencial de Watson, el equipo puede lograr cosas grandes. Tim Kelly tiene las llaves de una maquina de alto rendimiento. Veremos que clase de piloto será en el máximo circuito de la NFL.

Related Content

Advertising